Por: Redacción El Blog

La emergencia nacional generada por las lluvias tipo temporal en El Salvador ha sido utilizada por los partidos políticos tradicionales ARENA y FMLN para encaminar la elección de José Apolonio Tobar Serrano como Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

De acuerdo con diputados de la Asamblea Legislativa, miembros de los institutos políticos de izquierda y derecha, hay un consenso para elegir a Tobar Serrano.

Sin embargo, dicho aspirante cuenta con cuatro expedientes de investigación penal por delitos como falsedad ideológica, prevaricato, tráfico de influencias y actos arbitrarios.

 

Ambos partidos tradicionales suman esfuerzos junto a PCN y PDC para promover la elección de dicho personaje, quien es objeto de interés por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

A pesar de ello, los parlamentarios han afirmado que Tobar Serrano cuenta con sus votos para ser el titular de la PDDH para el nuevo período.

 

Los diputados sostienen que los procesos investigativos contra el candidato no le impiden ser electo, ya que no hay sentencias condenatorias sobre las acusaciones.

La documentación presentada para aspirar al cargo detalla que Tobar Serrano es juez propietario del Juzgado de lo Civil de San Vicente, además fue juez interino en el Juzgado de lo Civil de Cojutepeque.

Para la elección del nuevo funcionario de la PDDH los diputados de la Asamblea Legislativa tenían como plazo el pasado 21 de septiembre.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas