Las diputadas del FMLN, Dina Argueta y Anabel Belloso, votaron en contra para modificar Ley de la Carrera Judicial aduciendo que esta acción busca deteriorar aún más la democracia, mientras que congresistas de Nuevas Ideas (NI) aseguraron que lo que se busca es depurar el sistema judicial.
Argueta calificó el suceso como un golpe a “la agonizante democracia” y Belloso aseguró que atentado a “a la institucionalidad democrática”.
“¡Urgente! Viene otro golpe para deteriorar más la agonizante democracia de este país. Nuevas Ideas pide modificar agenda y dispensa de trámite para cambiar la Ley de la Carrera Judicial”, expresó Argueta.
“Nuevas Ideas está pidiendo modificación de agenda y dispensa de trámite para modificar la Ley de la Carrera Judicial, el golpe a la institucionalidad democrática y el estado de derecho sigue en curso”, aseveró Belloso.
Por su parte, diputados de (NI) aseguraron que con esto ellos están dando estabilidad a la carrera judicial, dotando de seguridad jurídica a los jueces y haciendo justicia para los salvadoreños.
Finalmente, la modificación fue aprobada con 62 votos en pantalla y uno a mano alzada, teniendo como contraparte 18 votos en contra.