El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Óscar Ortiz, aseguró que el partido que él lidera no es una fuerza pasajera y que continuarán luchando contra la dictadura.
Ortiz manifestó que el FMLN es una institución política que nació de la gente, y por ello lucharán contra todo aquel que pretenda instalar una dictadura en El Salvador.
“El FMLN no es una fuerza pasajera, el FMLN es un proyecto que nació de la gente, de la población, listos para luchar libre y valientemente contra todo aquel que pretenda instalar una dictadura en nuestro país”, dijo el secretario general del Frente.
"El FMLN no es una fuerza pasajera, el FMLN es un proyecto que nació de la gente, de la población, listos para luchar libre y valientemente contra todo aquel que pretenda instalar una dictadura en nuestro país" @oscarortizsv #40AñosFMLN #SiElPresenteEsDeLucha #ElFuturoEsNuestro pic.twitter.com/bEUg7tnGd9
— FMLN Oficial (@FMLNoficial) October 10, 2020
FMLN pide perdón por los últimos 40 años y pide nueva oportunidad
El FMLN, partido que ha estado dos veces en el poder Ejecutivo, está cumpliendo 40 años de existencia, y en ese sentido, pidieron perdón a los salvadoreños por los errores cometidos a lo largo de sus cuatro décadas de trayectoria.
Durante uno de los eventos realizados en el monumento a la Memoria y la Verdad, donde rindieron homenaje a sus héroes y mártires, el secretario general, Óscar Ortiz, dijo que piden perdón a los salvadoreños, pues reconocer los desaciertos es de valientes y humildes.
“Los errores reconocerlos es de personas valientes, pero también es de humildes”, dijo Ortiz, quien agregó que actividades como esta sirven para la reflexión.
Asimismo, dijo que los errores cometidos no harán claudicar al partido en su lucha por una sociedad cada vez más democrática.
“Nosotros también tenemos que decirlo, como lo expresé hace poco: errores sí, pero nunca claudicar; errores sí, pero nunca dejar de luchar; errores sí, y es de valientes reconocerlo. Y por eso, por aquellos errores cometidos en estos 40 años, también disculpas a los salvadoreños y reafirmarles que el FMLN va a seguir luchando por una sociedad cada vez más democrática”, expresó Ortiz.