La representacion legislativa del Fmln volvió ha promoverse como la única preocupada por la salud de los salvadoreños, pero, una vez más, se negó a respaldar un decreto presentado por el Ministerio de Salud, esta vez para normar las concentración de personas para evitar la proliferación del coronavirus.
En su argumentación en contra del decreto aprobado por la mayoría parlamentaria, la diputada Anabel Belloso asegura que la protección de la salud de las personas sigue siendo prioridad en su partido, pero a renglón seguido niegan sus votos porque, aunque el decreto está bien, no les parece perfecto.
«Consideramos que el decreto presentado por el Ministro de Salud y aprobado por esta Asamblea podía ser mejorado, pero se optó por detener la discusión y por tanto no acompañamos con nuestros votos», dijo la diputada.
Tanto la fracción del Fmln como Arena, se enfrascaban en interminables discusiones que duraban horas, y en muchos de los casos no se ponían de acuerdo por lo que se perdía tiempo y recursos sin lograr beneficios para la población que paga sus salarios.
Igualmente ocurría hasta mayo pasado, cuando bloqueaban por meses iniciativas urgentes presentadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele para salvar vidas, mejorar la educación, incrementar la seguridad o apoyar la economía.
En esta ocasión la diputada Belloso expuso como argumento para no apoyar, que el decreto estaba bien, pero que necesitaban extenderse con más discusiones.