Foto: Cortesía.
Los diputados del FMLN culparon al presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, por interrumpirlos cuando hacían importantes preguntas a la ministra de Salud, Ana Orellana, durante la interpelación a funcionarios de Gobierno.
Según la diputada de izquierda, Nidia Díaz, previo a la interpelación, la fracción del FMLN estudió la legislación y la constitución para hacer sus preguntas, pero estas no fueron resueltas por la constante interrupción del presidente Ponce.
“Nos han disgustado muchas formas de interrupción del presidente de la Asamblea”, aseguró a la prensa la diputada de izquierda, tras la finalización de la interpelación de esta tarde, efectuada en el Salón Azul del parlamento.
Además, los diputados del frente aseguraron que los cuestionamientos hechos a la ministra de Salud, en relación al tema del agua en el país, no fueron solo “preguntas sacadas de los cabellos” y que realmente se prepararon.
Conferencia de prensa del @FMLNoficial ? para tratar de convencernos que sus preguntas “no fueron improvisadas” y para quejarse del desempeño del presidente de la Asamblea ??♂️
— Mario Durán (@marioduran) February 15, 2020
En vez de estar improvisando como todo el país observo, deberían estar legislando a favor del pueblo. pic.twitter.com/PJLbYu5HrR
Estas declaraciones surgen tras la solicitud de los diputados de Interpelar a funcionarios, en cuanto al tema del agua en El Salvador, y que como quedó evidenciado, los parlamentarios demostraron total ignorancia al respecto.
Los diputados, no solo atacaron a los funcionarios sino que, incluso, utilizaron fotos falsas sobre la crisis de agua. Dichas imágenes son fácilmente localizables en Internet y no corresponden a El Salvador.
#NoticierosTCS #Interpelación
— TCS Noticias (@tcsnoticias) February 15, 2020
Durante la etapa de repreguntas, la diputada Rina Araujo del FMLN cuestionó a la ministra de Salud del ¿por qué se tardaron 14 días en pronunciarse pese a las denuncias de la población por el problema del agua? pic.twitter.com/vdgcikyTpc