elblog
Por: Redacción El Blog
7 noviembre, 2021

(Foto/cortesía)

La dirigente histórica del FMLN, Nidia Díaz, deseó “éxitos” al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, durante las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en el vecino país.

“Deseo éxitos al Red FSLN, a Daniel Ortega y Rosario Murillo, para su reelección, a todos los candidatos a legisladores. Estoy convencida que La Paz prevalecerá y la Revolución Nicaragüense seguirá consolidándose y derrotando al neoliberalismo. ¡El pueblo nicaragüense  vencerá!”, dijo Díaz por medio de una publicación de Twitter.

Estas elecciones nicaragüenses han sido muy criticadas por organizaciones internacionales, ya que el gobierno de Ortega ha detenido en los últimos seis meses a 40 figuras de la oposición, entre ellas siete posibles candidatos presidenciales, en su mayoría por cargos imprecisos de conspiración contra el Estado.

Muchos de ellos están detenidos sin acceso a abogados o visitas de familiares. Como resultado, Ortega se mantiene prácticamente sin oposición, el resultado es una mera formalidad que deja a muchos votantes preguntándose por qué molestarse en votar.

Debido a esto, se espera que Ortega, quien cumplirá 76 años a final de mes, sea elegido presidente por quinta vez, la cuarta de manera consecutiva, en un contexto de completa farsa electoral.

https://twitter.com/nidia_fmln/status/1457430356886491140?s=21
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas