El empresario Adolfo «Fito» Salume sostuvo esta mañana de jueves que apoya la reelección del fiscal Douglas Melédez, y hasta advirtió a los diputados que podrían ser investigados.
Esto como forma de presión para que se opte por Meléndez para un nuevo período al frente de la Fiscalía General de la República (FGR).
Salume, quien preside la fundación Transparencia, dijo que desde ella podría promover investigaciones contra los diputados que no se sumen a la propuesta de la reelección del Fiscal General.
Afirmó, durante una entrevista televisiva que «todos aquellos diputados que votan en contra de Douglas Meléndez, nosotros los vamos a cuestionar» porque «un voto en contra es para cubrir la corrupción».
Sin embargo, algunos parlamentarios han expuesto que Meléndez no debe seguir en el cargo porque únicamente se dedica a «hacer show mediático», como lo indicó el efemelenista Jorge Shafik Handal.
El apoyo de Salume hacia Douglas Melédez ha sido considerado parte de los beneficios mutuos de una presunta relación entre el partido ARENA y el Fiscal.
El empresario además es secretario del partido Democracia Salvadoreña (DS) el cual ha hecho una coalición con ARENA para las próximas elecciones presidenciales, llevando como candidato a Carlos Calleja.
Además, el Meléndez ha sido criticado por casos emblemáticos en que la Fiscalía no ha investigado o se ha mostrado pasiva, como los destinatarios de los fondos desviados del expresidente Antonio Saca, quien confesó ante un tribunal cómo distribuyó el dinero.
Mientras tanto, Salume es señalado de actos de corrupción por la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM). Se le acusa de sobornos al magistrado de la Sala de lo Penal, José Roberto Argueta Manzano.