elblog
Por: Francisco Narváez
2 marzo, 2021

(Foto/archivo)

Luego de la aplastante victoria de Nuevas Ideas en las elecciones de alcaldes y diputados del 28 de febrero, los bonos soberanos en dólares de El Salvador se dispararon, con muchas emisiones cotizando a sus niveles más altos en años.

La calificadora Fitch Ratings expresó que la victoria en las elecciones legislativas de Nuevas Ideas pone fin al estancamiento político que había obstaculizado la implementación de políticas y mermado la capacidad del país para obtener financiamiento externo.

“Los bonos internacionales de nuestro país se disparan al alza, luego de nuestro triunfo electoral”, dijo este martes el presidente de la República, Nayib Bukele.

Agregando que “en otras palabras, la inédita victoria de nuestro pueblo genera confianza en los inversionistas, lo que hace que los bonos de El Salvador suban en el mercado internacional. Los mercados hacen análisis desprovistos de ideologías, y su análisis es: ¡EL SALVADOR VA HACIA ARRIBA!”, dijo el mandatario.

La victoria en las urnas de este domingo, es la más contundente lograda nunca antes por un partido en El Salvador, y representa  la sepultura del modelo surgido tras la guerra civil (1980-1992) con el binomio de ARENA y el FMLN.

Los datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) detallan que Nuevas Ideas tendrá 56 diputados en la Asamblea Legislativa y más de 150 alcaldías de las 262 del país.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas