elblog
Por: Martín González
13 mayo, 2021

Foto: Cortesía FGR.

En un operativo desarrollado por la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC),  esta mañana se dio un duro golpe a las finanzas de una estructura delincuencial que opera en distintos municipios del país.

De acuerdo con informes del Ministerio Público, se están materializando 17 inmuebles por un valor aproximado de $800 mil los cuales pasarán al Estado Salvadoreño.

Asimismo se indicó que los inmuebles habían sido adquiridos por la red delincuencial, en asocio con pandilleros, de manera ilícita y les servía para lavar dinero producto de actividades ilegales.

Esta estructura fue desmantelada en 2019 y su cabecilla se identificó como Edwin Omar Mayda Chacón. El modus operandi de este grupo criminal era a través de falsificación de documentos, apropiaciones indebidas y estafas.

Otros implicados en el caso serían, José Alexander Melgar, José María Rivas Argueta, Sita Iris Iraheta, Fernando Castaneda y Rosa Angélica Molina, quienes mantenían un asocio con miembros de la pandilla 18 revolucionarios que opera al sur de San Salvador.

Los involucrados servían de testaferros para lavar el dinero que la pandilla obtenía de manera ilícita y lo invertían en locales y negocios como llanterías y otros de índole similar, indicaron fuentes de la Fiscalía.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas