Por: Enrique Ortiz

La captura de 40 terroristas de la Mara Salvatrucha (MS-13) que operaban en Santa Tecla fue ordenada por la Fiscalía General de la República (FGR), aunque varios de estos criminales ya estaban tras las rejas debido al régimen de excepción.

Estos mareros, según la FGR, están vinculados a privaciones de libertad y un hecho donde una persona perdió la vida, hechos cometidos entre el 2019 y 2022, en diferentes zonas del departamento de La Libertad.

Autoridades precisaron que los terroristas son miembros de las clicas Tepecoyos y Ayagualos Locos Salvatruchos. Entre los capturados están Wilmer Iván Munguía Rivas, Walter de Jesús Ramos Mejía y Oswaldo Antonio Rivera Miranda.

Según la Fiscalía, han realizado allanamientos en diferentes lugares en donde han incautado evidencias que servirán para fortalecer las investigaciones.

“Gracias al régimen de excepción, 28 de los imputados ya se encuentran encarcelados, y se les notificará sobre los nuevos delitos por los que serán procesados”, precisó la Fiscalía tras el procedimiento.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas