Los hechos iniciaron en el 2018 cuando los dos pandilleros se acercaron al negocio de la víctima"
Foto/ Referencia
La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que Marvín Ernesto Cortéz Alberto y Noé de Jesús Bonilla Orellana, fueron condenados a 20 y 10 años de prisión, luego que la Fiscalía les comprobara que cometieron el delito de extorsión contra un comerciante de la colonia La Cima de San Salvador
La FGR indica que los hechos iniciaron en el 2018 cuando los dos pandilleros se acercaron al negocio de la víctima y le informaron que debía cancelarles cantidades de $40 y $100 dólares en concepto de renta, de lo contrario su vida y la de sus empleados corría peligro.

Además de la parte económica, los imputados exigieron que se les abasteciera de productos de primera necesidad, los cuales eran comercializados por la víctima.
Ante la exigencia y amenaza, el dueño del comercio, con el apoyo de sus empleados, puso en alerta a las autoridades, la denuncia llegó a sede Fiscal y se emanaron directrices para dar con el paradero de los imputados.
La Fiscalía hizo justicia para la víctima y para las personas que trabajaban en el comercio, al lograr la condena en referencia por el delito de Extorsión Agravada.