loading
meisner_jets claro xtreme lg digicelbusiness.com.sv Shopusa Alcaldía de San Salvador | lg digicel.online/promos-pospago/ Tigo LG Movistar LG Digicel lg 3 Programa mundial de alimentos
elblog
Fiscalía guarda silencio ante demanda que ARENA recibió financiamiento ilícito por $30 millones

Por: Redacción El Blog

La Fiscalía General de la República (FGR) ha guardado silencio ante el aviso que el secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia, Marcos Rodríguez, presentara para que se investigue el financiamiento de casi $30 millones que recibió ARENA de dos instituciones que podrían haber lavado dinero.

A pesar de que ya pasaron tres días hábiles desde la presentación del aviso, el Fiscal General, Douglas Meléndez, no ha tenido la intención de pronunciarse al respecto.

En la denuncia, el secretario de Transparencia y Anticorrupción menciona que el Centro de Estudios Políticos Dr. José Antonio Rodríguez Porth y la Fundación Libertad y Progreso, donaron entre 2011 y 2015 esa cantidad de dinero al partido ARENA.

En el aviso presentado por Rodríguez se afirma que “la intención de ocultar estados financieros, evadiendo controles y trasladando fondos desde fundaciones inexistentes llevan a pensar que hay financiación indebida de un partido y lavado de dinero”.