elblog
Por: Enrique Ortiz
25 julio, 2022

La vivienda del expresidente ecuatoriano Lenín Moreno Garcés fue allanada por la Fiscalía General del Estado de ese país, durante este lunes, informó CNN en Español.

Autoridades de Ecuador precisaron que la casa fue allanada por un presunto caso de peculado que está relacionado con la supuesta desaparición de piezas patrimoniales del palacio presidencial de Carondelet.

“Fiscalía efectúa diligencias en la vivienda del expresidente Lenín en el contexto de una investigación previa por un presunto delito de peculado relacionado con piezas patrimoniales supuestamente desaparecidas de Carondelet”, dijo la Fiscalía General del Estado a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el exmandatario negó que la Fiscalía halla allanado la vivienda, pues aseguró que fue él mismo quien invitó a las autoridades para que investigarán tras los señalamientos hechos por una congresista del partido Unión por la Esperanza (UNES).

“Como lo dije el 14 de julio pasado, hoy invite a Fiscalía a ingresar a mi casa para que constate que la denuncia de la asambleísta de UNES, sobre la tenencia ilegal de piezas arqueológicas, es simplemente otro cuento de los muchos que han inventado”, aseveró Garcés.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas