Por: Francisco Narváez

La Fiscalía General de la República (FGR) demandó, la mañana de este viernes, al ex presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, y su grupo familiar por enriquecimiento ilícito de $472 mil.

La demanda fue presentada por las autoridades fiscales en la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador.

De acuerdo con las investigaciones, a Reyes se le han detectado ocho irregularidades por un monto de $360,433.09, en depósitos bancarios, inversión en compra de vehículos y la adquisición del inmueble Eco Residencial Las Violetas. Además, se encontró una irregularidad  por $99,280.95 en  viáticos por viajes durante se desempeñó como diputado de la Asamblea Legislativa.

A su esposa, Susi Guadalupe Rodríguez, se le ha detectado un enriquecimiento ilícito de $12 mil descubierto en dos irregularidades. Mientras al hijo de la pareja, Luis Damián Reyes Rodríguez, se le ha detectado una irregularidad en la compra de un vehículo.

La Fiscalía ha detallado que “cuenta con abundante prueba que demuestra el enriquecimiento ilícito por el que se le acusa al expresidente de la Asamblea Legislativa”.

Es de recordar que este es otro proceso  administrativo independiente, diferente a la causa penal que ya sigue a Reyes, cuando Probidad le detectó  47 irregularidades por una cantidad de $1,3 millones.

 Reyes abandonó el país el pasado 22 de noviembre rumbo a Guatemala, después viajó hacia México para luego partir hacia Francia o Rusia, donde se encontraría actualmente escondido de la justicia.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas