Por: Francisco Narváez

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Raúl Melara, confirmó que el periodista y fundador de la revista Factum, Héctor Silva Ávalos, es uno de los exfuncionarios de la administración de Mauricio Funes (2009-2014) que está señalado de haber recibido sobresueldos de la partida secreta de Casa Presidencial.

«Sí, el señor Héctor Silva es una de las personas que sale vinculado como receptor de dinero de la partida secreta», dijo el fiscal general ante diversos medios de comunicación.

Ante la pregunta de cuánto dinero habría recibido Silva Ávalos por sobresueldos, Melara afirmó que no tenía una cantidad específica sobre lo que pudo haber recibido, pero que cuenta con recibos originales de muchas transacciones de ex funcionarios.

Tras las declaraciones del fiscal general, el mismo Silva Ávalos confirmó en su cuenta de Twitter que trabajó para Funes, entre noviembre de 2009 a agosto de 2012, como diplomático en la embajada de El Salvador en Washington D. C.

Silva agregó que en 2010, con permiso de Cancillería, se desempeñó como asesor de Casa Presidencial en asuntos de relaciones internacionales y comunicación política estratégica. Detallando que todo el dinero de fondos públicos que recibió fue por esa labor.

El periodista afirma que su señalamiento de haber recibido dinero de la partida secreta, se debe a que un ex funcionario cercano Funes está negociando un criterio de oportunidad con la Fiscalía.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas