elblog
Por: Redacción El Blog
23 julio, 2021

El fiscal general Rodolfo Delgado reveló esta mañana que son, al menos, seis gobiernos en los cuales se dio la práctica de entrega de sobresueldos y despilfarro de fondos públicos, de lo cual hay “elementos probatorios”.

Según la investigación fiscal, los dos gobiernos del Fmln replicaron los mecanismos de corrupción heredados de Arena, y que contaron con la complicidad de los exfiscales generales para encubrir el delito.

Delgado asegura que están investigando la no divulgación o indagaciones de personas vinculadas a recepción de sobresueldos por parte de un exfiscal general y que coinciden con lo que dijo Elías Antonio Saca en la Asamblea Legislativa.

Saca dijo que los exfiscales generales Belisario Artiga (tiempos del expresidente Armando Calderón Sol), Garrid Safie (en su gobierno); y el siguiente que no recordó el nombre (Romeo Barahona), recibieron sobresueldos de casa presidencial, por lo que nunca hubo investigación al respecto.

Las pruebas de la corrupción también las conocieron Luis Martínez, quien ya es procesado por ese delito y otros; así como su sucesor Douglas Meléndez quien fue fiscal durante tres años del periodo del efemelenista Sánchez Cerén. El exfiscal Meléndez solo procesó a Martínez pero no tocó a los funcionarios del gobierno.

Saca acusó al exfiscal Meléndez de impedirle dar a conocer el listado de todos los funcionarios, magistrados, políticos, periodistas y diputados que recibieron sobresueldos durante su gobierno y el siguiente.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas