loading
digicelbusiness.com.sv meisner_jets Tigo LG Programa mundial de alimentos Digicel lg 3 Alcaldía de San Salvador | lg Shopusa claro xtreme lg Movistar LG digicel.online/promos-pospago/
elblog
Fiscal pide a parlamentarios de derecha superar el veto presidencial a reformas a la Ley Orgánica de la FGR

Por: Redacción El Blog

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, solicitó esta mañana a diputados de la Asamblea Legislativa de partidos denominados de derecha que se supere el veto presidencial a las reformas del artículo 70 de la Ley Orgánica de la Fiscalía.

Lo anterior con el fin que dicha entidad no sea sancionada internacionalmente. Este fue uno los puntos abordados por el titular de la FGR en su visita al Salón Azul donde se reunió con la Comisión de Seguridad.

La petición tendría el objetivo que El Salvador no llegue a formar parte de una «lista negra» de GAFI al ser considerado un paraíso fiscal.

Eso podría ocurrir si los parlamentarios no superan el veto establecido por el presidente Salvador Sánchez Cerén, quien consideró que dicha enmienda es contraria a la Constitución de la República.

Desde el punto de vista del mandatario el hecho de darle autonomía a la Unidad de Investigación Financiera (UIF) se  restarían facultades al fiscal general y podría crear duplicidad de funciones.

«Les pedimos diputados que nos ayuden con esta reforma», dijo Meléndez tras asegurar que la reforma al artículo en cuestión «no va a implicar que la Unidad de Investigación Financiera no va estar bajo autoridad del Fiscal».