Por: Enrique Ortiz

La elección de los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional, y uno de la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), va camino de cumplir 90 días de atraso.

Prácticamente tres meses después, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, dijo que acudirá al presidente de la Asamblea Legislativa (AL) (Norman Quijano) para pedir una explicación sobre el origen de este retraso.

De acuerdo con el funcionario, tras la reunión con Quijano se determinará quiénes son los diputados que han dilatado el proceso para determinar de esta manera los nombres de los que han incurrido en el delito de incumplimiento de deberes.

Hasta el momento los congresistas de la AL de los diferentes partidos políticos no han hecho más que culparse unos a otros del porqué no hay un consenso, cosa que ha hecho este proceso largo a solo unos meses de las elecciones presidenciales de 2019.

En los primeros días de agosto el abogado Carlos Nas­ser demandó a los 84 diputados de la AL por no elegir a los magistrados de la CSJ.

Según denunció el profesional, los legisladores han incurrido en incumplimiento de deberes, comisión por omisión, delito político, delito oficial y daño a la confianza pública al no elegir a los magistrados. “Por negociaciones oscuras de ellos es que no tenemos Sala de lo Cons­titucional”, argumentó Nasser al respecto el día que entabló la demanda.

http://

http://

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas