elblog
Por: Redacción El Blog
23 julio, 2021

El fiscal general de la república, Rodolfo Delgado, confirmó esta mañana que el expresidente prófugo Mauricio Funes regalaba el dinero del pueblo a los funcionarios de su gobierno “de acuerdo con su capricho y la cercanía que tenían con él”.

Recalcó que son diez exfuncionarios que tienen la orden de detención administrativa, y que cinco de ellos ya son prófugos, para quienes se pedirá difusión roja a la Interpol.

Estos exfuncionarios serán acusados de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y peculado, para lo cual, dijo Delgado, cuenta con prueba documental y prueba testimonial. “Se cuenta con los recibos originales, incluso en algunos recibos uno de los detenidos colocaba una nota al pie de cada recibo donde señalaba que se debería regular esa práctica, reconociendo la ilegalidad”, afirmó.

Según las investigaciones que iniciaron en 2019, son alrededor de $351 millones los que despilfarró Funes, una erogación ilícita de $70 millones anuales, entre sobresueldos, bonos, fondos de retiro, entre otros.

El fiscal general manifestó en la entrevista AM de canal 10 esta mañana que en el caso del exvicepresidente y expresidente Salvador Sánchez Cerén usaba a alguien más para cobrar su sobresueldo. Además, de recibir un bono de retiro de miles de dólares.

“Esto no es una persecución política, es una persecución de ladrones” sentenció Delgado.

El funcionario afirmó que la FGR recuperará hasta el último centavo robado, “cada dólar que llegó ilícitamente al bolsillo de los funcionarios. No pretendemos ser confiscatorio”.

«Los mismos exfuncionarios no colaboraron con las investigaciones y pensaron que iban a burlar la justicia de forma corrupta, utilizando un sistema ilícito que venía desde mucho tiempo atrás», dijo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas