El exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, cometió delitos en tres períodos fiscales en contra de trabajadores de una de sus empresas, confirmó esta mañana el fiscal general Rodolfo Delgado.
Reveló que esta mañana será presentado el requerimiento fiscal por la apropiación indebida de retenciones por $19 mil en perjuicio de Hacienda Pública, que incluye Impuesto Sobre la Renta, AFP y Seguro Social.
Delgado manifestó además que Muyshondt también afectó a más de 700 trabajadores de la alcaldía de San Salvador al retenerle cuotas, por lo que se han abierto más expedientes. Añadió que están investigando a más personas cercanas al exalcalde.
«Es difícil que un mando medio incurra en este tipo de prácticas (retenciones de cuotas) sin conocimiento del funcionario titular. «Hay una serie de investigaciones en curso, es muy difícil que en una institución pública se tome la libertad de hacer este tipo de hechos y sin ayuda», dijo en la entrevista Frente a Frente en TCS.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, reveló ayer que en la FGR están las denuncias en contra de más implicados. En su cuenta de Twitter, el ministro señaló a “los que faltan y saquearon la municipalidad” agregando una serie de pruebas que publicó el pasado 26 de abril.
«Los que saquearon, vaciaron y exprimieron las arcas financieras de la Alcaldía de San Salvador son igual o peores criminales que Muyshondt», dijo.