“Están ensuciando la dignidad del país. Este no es un debate de paz y guerra, es un debate de narcotráfico y lucha contra el narcotráfico”, criticó el fiscal general de Colombia".
Foto: Cortesía
Francisco Barbosa, fiscal general de Colombia, acusó al presidente Gustavo Petro de pretender beneficiar a los narcotraficantes.
Durante su intervención en el foro denominado “Los retos de la justicia en Colombia”, Barbosa criticó las políticas contra el crimen organizado de Petro.
En su participación, el fiscal cuestionó el proyecto de sometimiento a la justicia promovido por Gustavo Petro.
El proyecto busca que los criminales admitan sus delitos, aporten información y reparen el daño causado a las víctimas, a cambio de beneficios judiciales.
“Están ensuciando la dignidad del país. Este no es un debate de paz y guerra, es un debate de narcotráfico y lucha contra el narcotráfico”, criticó el fiscal general de Colombia.
Anteriormente, el fiscal Barbosa hizo duros señalamientos contra decisiones de Gustavo Petro, como el anuncio del cese al fuego del 31 de diciembre.
Petro “hizo una suspensión de operaciones militares y policiales en el territorio nacional sin verificación y sin limitación geográfica”, advirtió el fiscal general.
Desde el punto de vista del fiscal, dicho anuncio atentó contra la institucionalidad y el orden político.