loading
Digicel lg 3 claro xtreme lg Movistar LG Shopusa Tigo LG digicelbusiness.com.sv Programa mundial de alimentos digicel.online/promos-pospago/ Alcaldía de San Salvador | lg meisner_jets
elblog
Fiscal Douglas Meléndez fracasó en su intento de convencer a diputados para superar veto presidencial a reformas a Ley UFI

Por: Redacción El Blog

El fiscal general Douglas Meléndez visitó el jueves la Asamblea Legislativa para intentar convencer a los diputados para que superaran el veto presidencial a las reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR).

Pero el titular del Ministerio Público fracasó en su intento de persuadir a los parlamentarios y no contó con el apoyo necesario para que el veto fuera superado.

Se trata de una reforma al artículo 70 de la Ley Orgánica de la FGR que busca evitar que dicha institución no reciba sanciones internacionales, algo considerado como inconstitucional.

El presidente Salvador Sánchez Cerén calificó dichas reformas como contrarias a la Constitución de la República, ya que genera duplicidad en las funciones con el jefe de la Unidad de Investigación Financiera (UFI) y el propio fiscal general.