elblog
Por: Redacción El Blog
25 octubre, 2022

(Foto/cortesía)

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Rodolfo Delgado, descartó la violación a derechos humanos durante las capturas de criminales en el marco del régimen de excepción.

El fiscal general explicó que en todos los casos se ha respetado el debido proceso, tanto así que durante las investigaciones más de 800 personas han quedado en libertad porque se les comprobó que no tenían vinculación con mareros.

«Que no me digan que se están violentando los derechos fundamentales, cuando la PNC tiene a más de 56,000 personas detenidas y el nivel de confrontación con los grupos criminales ha sido mínima. Únicamente 76 casos de enfrentamientos», afirmó el fiscal.

Esa consolidación de la estrategia de seguridad se ve reflejada en los 223 días sin homicidios durante la gestión del Presidente Nayib Bukele, de los cuales en siete meses de régimen de excepción contabiliza 124 días.

«En ningún momento se está vulnerando derechos fundamentales de las personas, a todas las personas se les dice por qué están siendo detenidas y se les nombra un defensor», agregó.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas