elblog
Por:
27 junio, 2018

El fiscal adjunto en la Fiscalía General de la República habría presentado su renuncia por mantener constantes diferencias con el fiscal general.

Según información que circula y fuentes al interior de la Fiscalía General de la República FGR, el fiscal general adjunto Aquiles Parada, habría presentado su renuncia de forma irrevocable por mantener supuestas diferencias con el fiscal general, Douglas Meléndez.

Las diferencias se basaban en el uso excesivo de “testigos criteriados” para sustentar los casos ante los tribunales, estilo que ha caracterizado la actual gestión de la FGR y que Aquiles Parada cuestionaba reiteradamente.

Según la información, sustentar los casos a base de testigos criteriados es una actuación que denota debilidad por parte de la FGR, esto se debe a que las declaraciones de los testigos criteriados puede ser falsa con tal de librarse de responsabilidades.

Asimismo, otra debilidad de los casos que se sustentan a base de testigos criteriados, es que las declaraciones que estos emiten son conocidas como “prueba indiciaria”, y según la fuente, esta “genera duda, que al final, la duda termina siendo favorable al imputado y es cuando los casos se caen”.

Estas discusiones eran frecuentes entre Douglas Meléndez y Aquiles Parada, quien fungió desde 2016 a la fecha como fiscal general adjunto y quien cuenta con una amplia trayectoria en el Ministerio Público, que data desde 1994.
Con la salida de Aquiles Parada de la FGR, quien entraría a sustituirlo es Jorge Cortez.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas