elblog
Por: Anthony Morales
30 enero, 2021

Luego de un allanamiento realizado por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en instalaciones donde estaba una gran cantidad de paquetes alimentarios, el fiscal general, Raúl Melara, acepó que les fue presentada la documentación respectiva.

«Hace meses, allanamos la sede de un partido político (ARENA) por los paquetes solidarios que se estaban almacenando en el lugar. Ayer, hicimos lo mismo. La ayuda debe llegar donde se necesita y no ser utilizada para provecho electoral del partido que sea», dijo en un principio el jefe fiscal.

Además, Melara afirmó que el trabajo de la institución que dirige «es garantizar que las cajas encontradas ayer, sean realmente entregadas a la gente. Cualquier indicio que alguien quiera aprovecharse, va a ser investigado. Nadie en El Salvador debe tolerar más que algún partido político busque aprovecharse del dinero público».

Dichos paquetes alimentarios habían sido llevados a dichas instalaciones para posteriormente ser entregadas a un grupo de Veteranos de Guerra, quienes habían solicitado ayuda al Gobierno.

Por su parte, el Presidente Nayib Bukele afirmó en sus redes sociales que los paquetes habían sido enviados para ser entregados en la celebración del Día del Veterano.

Finalmente, el titular de la FGR afirmó que «por el momento, las cajas siguen en el lugar, listas para su distribución, no se han movido. Se nos ha presentado documentación que sustenta que serán entregadas a quienes las necesitan».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas