Foto: cortesía.
La Federación Internacional de Fútbol Asociación por sus siglas FIFA inhabilitó de por vida al expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) Reynaldo Vásquez, al considerarle culpable de violar el Código Ético de la organización deportiva por cohecho.
La cámara de resolución de la Comisión de Ética de la FIFA, fue quien sancionó al expresidente de la Comisión Normalizadora de la FESFUT entre los años 2008 y 2010.
La sanción impedirá a Vásquez participar en cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol tanto administrativa como deportiva y de otra índole.
Reynaldo Vásquez, expresidente de la federación de El Salvador, suspendido de por vidahttps://t.co/j2jM4hamnN pic.twitter.com/olOyc9svjA
— Fútbol Internacional (@MarcaFutbolint) October 7, 2019
Está misma sanción se aplicará tanto en El Salvador como en otro país, como consecuencia de la violación del artículo 27 (cohecho y corrupción) del Código Ético de la FIFA.
También, deberá pagar una multa de más de 502 mil dólares, en concepto de responsabilidad de haber cometido dicho delito.