elblog
Por: Redacción El Blog
28 junio, 2021

(Foto/cortesía)

La Fiscalía General de la República (FGR) presentará, este lunes, en el Juzgado 2° de Paz de Cojutepeque, el requerimiento contra Joel Omar Valle y su primo Francisco Boanerges Quezada, acusados por la desaparición de Flor García.

Las autoridades de la Fiscalía han detallado que Joel Valle, esposo de Flor, fue quien ideó la desaparición de la mujer. Mientras, Francisco Boanerges fue el cómplice en el hecho.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que tras las investigaciones han tenido que desvirtuar toda la información que dio Joel Valle.

«Siempre hay que ir más allá en estos casos, el victimario trata de asegurar su impunidad por lo que nos toca descartar las hipótesis y establecer elementos que vayan por encima de la coartada de ello para precisamente lograr lo que tenemos al momento, es una construcción concatenada de indicios, pero ninguno de los indicios nos lleva a la hipótesis que él planteó», explicó Villatoro.

Valle Leiva y Francisco Boanerges García Valle fueron capturados el viernes por la Policía. Las autoridades de seguridad aseguran que tienen las pruebas suficientes que incriminan a ambos en la desaparición de Flor García.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas