elblog
Por: Redacción El Blog
6 febrero, 2021

Foto: Cortesía.

En un nuevo caso judicial que pierde la Fiscalía General de la República (FGR), el Juzgado Especializado de Sentencia C de San Salvador dejó en libertad a más de 125 miembros de la pandilla Barrio 18 quienes fueron absueltos del delito de organizaciones terroristas.

De acuerdo con fuentes judiciales, el juzgador en este caso desestimó la declaración de un testigo clave de la Fiscalía, identificado únicamente como “Sócrates”.

Por su parte, la portavoz de la Fiscalía indicó que la resolución del juez será apelada y que existen elementos para demostrar la culpabilidad de los imputados.

Solo esta semana el Ministerio Público ha perdido importantes casos tras no presentar las pruebas suficientes que sustenten las acusaciones.

El pasado jueves, el alcalde del municipio de Ilopango, Adán Perdomo, también fue absuelto de los cargos que se le imputaban relacionados a la apropiación de víveres entregados por el Gobierno.

Tras finalizar la audiencia preliminar, el juez de instrucción determinó sobreseimiento definitivo para el edil del partido ARENA por el delito de peculado en perjuicio de la administración pública.

El alcalde de Ilopango fue capturado 30 de noviembre del 2020 por agentes de Policía Nacional Civil (PNC), luego de que varias personas denunciaran en las redes sociales el hallazgo, en la sede de ARENA en Ilopango, de paquetes de alimentos repartidos por el gobierno durante la pandemia.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas