elblog
Por: Francisco Narváez
28 agosto, 2018

La Fiscalía General de la República (FGR), ha pedido 16 años de cárcel para el exauxiliar de la Unidad Financiera Institucional (UFI) de Casa Presidencial, Pablo Gómez, quien es acusado de ser parte de la red liderada por el expresidente, Elías Antonio Saca que desfalcó al Estado más de $301 millones provenientes de la partida secreta.

Para sorpresa de la defensa, la FGR ha pedido seis años de cárcel más para Gómez que para Saca, pues desde un inicio se conoce que la Fiscalía solicitó únicamente 10 años de cárcel para el exmandatario salvadoreño debido a que aceptó un juicio abreviado.

Pablo Gómez es el único que no aceptó confesar los delitos que se le atribuyen en el caso “Destape a la Corrupción”, pues él siempre ha sostenido que es inocente.

Esto a pesar de que los peritos fiscales sostienen que Gómez era el encargado de retirar montos de $50 mil de cuentas bancarias para trasladarlos hacia la oficina del secretario privado de la presidencia, Elmer Charlaix.

De igual forma, la FGR sostiene que cuando Saca asumió la presidencia, Gómez tenía un patrimonio de $24,433 y este ascendió a finales de 2009 a $43,352.77. Ya para el 2015, el imputado presentó en su declaración de probidad que su riqueza era de $137, 372.17. Tanto la defensa como el imputado, han sostenido que el aumento patrimonial se debe al hábito de ahorro, pues su sueldo debido a más de 20 años de trabajo en Casa Presidencial era elevado.

http://

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas