Foto | FGR
Una estructura que traficaba droga en la zona oriental de El Salvador fue arrestada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la madrugada del miércoles, tras órdenes giradas por la Fiscalía General de la República (FGR).
La FGR detalló que en total fueron 15 las órdenes giradas y, hasta el momento, los detenidos responden a los nombres de Omar Edgardo Huezo Gámez, Denise Alexander Saravia Castillo, Juan de la Paz Núñez, Ever Edenilson Velásquez, Juan Ángel Cabrera Guzmán, Germán Ovidio Urquilla García, Elvis Misael Mejía Reyes, Donald Ismael Velásquez Calderón, Wilmer Alexander Benítez Santos y Milton René Vásquez Calderón.
Entre las órdenes de captura se encuentra la de María Teresa de Jesús Argueta Chicas, quien ya se encuentra detenida desde el pasado 4 de mayo y será notificada del nuevo delito que se le imputa. Ella fue intervenida sobre el kilómetro 18 de Morazán, con porciones de droga y dinero.
Dicha estructura operaba en los distritos de Polorós, Anamorós, Nueva Esparta, Concepción de Oriente y Santa Rosa de Lima.
En la operación se ejecutaron 24 allanamientos, incautando los siguientes objetos utilizados para cometer delitos: 09 celulares, un arma de fuego, 02 tablet, una USB, 03 cajas de cigarrillos, un micro chip y dinero en efectivo.
“Continúa el trabajo de la FGR en la lucha contra las estructuras del crimen organizado. Se giraron órdenes de captura contra sujetos que se dedicaban al tráfico de droga”, afirmó la Fiscalía.