elblog
Por: Enrique Ortiz
12 mayo, 2022

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una ejemplar condena de 70 años de cárcel contra un pandillero del Barrio 18 que durante años extorsionó a familias, en el municipio de San Martín, del departamento de San Salvador.

El criminal responde al nombre de Holman Eduardo Martínez de Paz, de 23 años de edad, también  conocido dentro de la estructura con el alias de ‘Chele’.

Según precisó el fiscal del caso, Martínez estuvo huyendo de la justicia alrededor de tres años, pero finalmente fue detenido por agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un operativo en el año 2019.

De acuerdo con la FGR, Martínez extorsionaba a comerciantes de la zona y formaba parte de una estructura de 40 criminales, de los cuales el 90 % ya están condenados y los demás aún huyen de la justicia.

Asimismo, la Fiscalía detalló que los 17 casos de extorsiones contra empresarios del transporte y comercio local que se le imputan son parte de la investigación que duró un año, de diciembre de 2016 a diciembre de 2017.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas