elblog
Por: Francisco Narváez
25 mayo, 2023

(Foto/cortesía)

La Fiscalía General de la República (FGR) giró la orden de captura contra cinco personas señaladas como las responsables de la tragedia ocurrida en el Estadio Cuscatlán, el pasado sábado 20 de mayo, donde fallecieron 12 personas y cientos resultaron lesionadas.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Hernández, Presidente de Alianza FC; Edwin Abarca Ventura, gerente de Seguridad de Alianza FC; Zoila Córdova, gerente financiera de Alianza FC; Reynaldo Avelar Contreras, gerente general de EDESSA; y Samuel García Montano, encargado de las llaves del estadio.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, “las puertas habilitadas no eran suficientes para el número de aficionados. Esos únicos accesos, no fueron abiertos con suficiente anticipación para un ingreso ordenado y seguro”.

Además, “los organizadores, al agotar las entradas disponibles para el encuentro deportivo, decidieron comercializar ilegalmente boletos emitidos para encuentros anteriores. La negligencia en la organización y la avaricia, al realizar una sobreventa, generó una avalancha humana que provocó la pérdida de vidas”, dijo la Fiscalía.

La FGR acusa a los detenidos por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas