elblog
Por: Redacción El Blog
26 agosto, 2021

(Foto/cortesía)

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron, la madrugada de este jueves,  un amplio operativo para cumplir con 25 órdenes de captura en el departamento de Usulután y «desmantelar varias clicas de pandilla que operaban en el oriente del país».

De acuerdo con las autoridades fiscales, durante el procedimiento del Caso Mercado se realizaron 10 allanamientos en los municipios de Tecapán y Ozatlán, del departamento de Usulután y también 4 allanamientos en La Hachadura, en el departamento de Ahuachapán.

Entre los pandilleros detenidos se encuentran extorsionistas, asesinos, traficantes de personas y sospechosos en la desaparición de personas, según la FGR.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, reaccionó de la siguiente manera ante la efectividad del operativo realizado al oriente del país.

“Gracias al trabajo articulado entre PNC y FGR, seguimos sacando de las calles a peligrosos miembros de pandillas para llevarlos ante la justicia y que paguen por el daño causado a la población. La fase 4 de incursión del Plan Control Territorial sigue con paso firme”, dijo Villatoro.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas