Foto: Cortesía
La Fiscalía General de la República giró una nueva orden de captura en contra del exfiscal de Chalatenango Noé Miranda Guardado, acusado de incumplimiento de deberes y cohecho propio.
Según las autoridades de la FGR, el exfiscal quiso favorecer a un imputado acusado de lavado de dinero y se apropió de $3,900 dólares en efectivo, que formaban parte de la evidencia de la investigación.
Además, es acusado de cohecho propio por solicitar a una familiar del exalcalde de San Antonio de la Cruz, Chalatenango, $2,500 dólares a cambio de evitar que su sobrino, quien llevaba un proceso penal, fuera condenado.
El exfiscal fue capturado el pasado 14 de noviembre, tras un fuerte operativo que realizó la FGR en conjunto con la PNC en el departamento de Chalatenango.
La operación, que incluyó cinco allanamientos en localidades de Chalatenango y Soyapango, permitió la incautación de diversos documentos, equipos informáticos, teléfonos y dinero en efectivo, que podrían constituir pruebas del funcionamiento de esta red.