elblog
Por: Enrique Ortiz
10 septiembre, 2018

Tras varios meses de investigación finalmente autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la agente Carla Ayala, quien formaba parte del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía Nacional Civil (PNC).

El propio titular de la FGR, Douglas Meléndez, lo confirmó este mediodía de lunes, en una conferencia de prensa brindada en compañía del jefe genetista del Instituto de Medicina Legal (IML), el director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), José María Tojeira, y Guadalupe Echeverría, jefa de Unidad Especializada de Homicidios.

“El estudio científico de Medicina Legal ha dado como resultado que la osamenta encontrada en San Francisco Javier, Usulután, pertenecen a la agente Carla Ayala”, aseguró Meléndez.

De acuerdo con el titular de la FGR, el caso se ha resuelto a pesar que ha sido un proceso complicado. “La investigación se tornó compleja quizá debido al involucramiento de algunos agentes”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, Meléndez manifestó que en este caso nunca existió un divorcio con la PNC, sino que atribuyó las diferencias que hubo a “ansiedades” por parte del cuerpo policial por resolver el caso.

En cuanto a la forma en que perdió la vida la agente Ayala el fiscal general sostuvo que ese estudio tardará dos semanas, por lo que no se quieren adelantar criterios al respecto.

Mientras que a lo referido a la captura de los prófugos, Meléndez señaló que “es responsabilidad de la Policía en coordinación con la INTERPOL, pues la Fiscalía está enfocada en el proceso judicial”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas