elblog
Por: Santiago Hernández
25 mayo, 2023

Foto: Cortesía 

Las indagaciones iniciales, permitieron a la Fiscalía General de la República (FGR) identificar los dos factores que detonaron en la mortal avalancha humana del estadio Cuscatlán, el sábado pasado.

“La negligencia en la organización y la avaricia, al realizar una sobreventa, generó una avalancha humana que provocó la pérdida de vidas”, sentenció la FGR.

El ministerio público añadió que “consta en las investigaciones ejecutadas que las puertas habilitadas no eran suficientes para el número de aficionados”.

Además, las dos puertas no fueron abiertas con suficiente anticipación para permitir el ingreso ordenado al estadio.

“Los organizadores, al agotar las entradas disponibles para el encuentro deportivo, decidieron comercializar ilegalmente boletos emitidos para encuentros anteriores”, acotó.

Por estos hechos delictivos ya están capturados el presidente de Alianza y de la Primera División, Pedro Hernández.

También están bajo la custodia de las autoridades el gerente de seguridad de Alianza, Edwin Abarca Ventura y Zoila Córdova, gerente financiera del club.

La Policía Nacional Civil (PNC) también arrestó a Reynaldo Avelar Contreras, gerente general de EDESSA y al encargado de las llaves del estadio, Samuel García Montano.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas