elblog
Por: Redacción El Blog
5 julio, 2022

Foto: Cortesía 

La Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra liderando un allanamiento en la fábrica de ropa señalada por contaminar la quebrada El Piro.

El propósito del procedimiento es darle seguimiento a las diligencias iniciadas el lunes, en el marco de la investigación por contaminación de la citada quebrada.

Con la asistencia de técnicos del Ministerio de Medioambiente, la FGR pretende “poder determinar cuál es el tratamiento de aguas residuales de tipo especial”, dijo el fiscal que encabezó el procedimiento. 

También se busca determinar si el sistema de tratamiento empleado por la planta es el ideal para los residuos que produce.

Además, se busca identificar si el sistema de tratamiento de la planta “falló o si tiene algún tipo de falla o no es el adecuado para estas aguas”, añadió el fiscal.

El allanamiento permitirá a la FGR identificar si los residuos de la mencionada fábrica son vertidos directamente en la quebrada.

En este caso ya está capturado el gerente de Operaciones de La Asociación Plan de La Laguna, Arturo Martínez, y al Jefe de Mantenimiento, Efraín Antonio Ruballo.

Video: https://twitter.com/FGR_SV/status/1544368934350200833?s=20&t=pXrX0h7eD5Nh5UJ8VUf2XA

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas