Foto: cortesía.
El arzobispado de San Salvador publicó este domingo, en su cuenta de Twitter, varias imágenes de como la feligresía católica a escuchar la misa en la iglesia y tomar sus medidas para no contarer el nuevo coronavirus.
El pasado 15 de agosto, la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) anunció que este domingo volverían abrir los templos, aunque de manera de gradual para los fieles.
Iglesias como María Auxiliadora, la Parroquia San Sebastián de Cojutepeque, entre otros, ejecutaron los protocolos sanitarios para evitar posibles casos de COVID-19 para las personas que llegaban.
Los obispos se convirtieron en ejemplo para sus feligreses, los cuales se sometieron a los protocolos de higiene, como fue el caso de monseñor William Iraheta de la Diócesis de Santiago de María, del departamento de Usulután, quien se le tomó la temperatura antes de ingresar a la iglesia.
Estas son algunas imágenes de como se vivió el regreso de la feligresía católica a sus templos:



El Obispo de la Diosesis de Santiago de María, Mons. William Iraheta, sometiéndose al protocolo sanitario en la reapertura de Eucaristías , con presencia de fieles en Catedral. pic.twitter.com/IQJLznvxZw
— Televisión Católica (@TVCA_ElSalvador) August 30, 2020