elblog
Por: Redacción El Blog
24 mayo, 2021

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) anunció que su institución brindará apoyo adicional a la selección de surf previo al preolímpico Surf City El Salvador World Surfing Games 2021. Esto consiste en la entrega de $200 en efectivo, uniformes y equipo.

«Como INDES les deseo la mejor de las suertes y el mejor de los éxitos, que Dios los lleve con bien y las olas se nos den, porque el talento lo tenemos (…) Esperamos y confiamos que El Salvador tendrá varios clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio», manifestó el presidente del INDES, Yamil Bukele.

De acuerdo con el funcionario, su institución le ha proporcionado apoyo a la Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF) por un monto de $222,000, desde mediados de 2019 hasta la fecha. Esta se ha distribuido en premios, presupuesto, entre otros. Además, hizo una gestión ante el el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) para que se le otorgaran $25,000 para la compra de un pick up.

«Hemos acompañado a la FESASURF desde su normalización. Antes no había presupuesto, no había junta directiva, y le hemos dado y regresado el presupuesto, y les hemos acompañado para desarrollar su disciplina deportiva», aseguró el presidente del INDES.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas