elblog
Por: Martín González
13 octubre, 2021

Decenas de personas participaron en la primera edición del Juego del Calamar,  la cual se realizó el pasado martes en Abu Dhabi.

Los fans de la serie de Netflix,  en ese país  presenciaron el Juego del Calamar en la vida real, aunque claro este no contiene violencia ni asesinatos.

El Centro Cultural Coreano en los Emiratos Árabes Unidos (EUA), organizó  la recreación del juego para  dos  equipos de 15 participantes.

El evento se llevó a cabo el martes 12 de octubre del presente año, este se realizó en dos sesiones en la oficina del centro Abu Dhabi.

Para poder formar parte de la recreación del juego,  los participantes tenían que llenar un formulario respondiendo tres preguntas básicas del programa de Netflix.

Nam Chan- woo, director, del Centro Cultural Coreano en los Emiratos Árabes Unidos (EUA), anunció que los participantes estuvieron vestidos con camisetas del logo tipo del programa.

“Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre”, dijo Nam Chan-woo.

Chan-woo confirmó que hasta el momento hay 338 personas interesadas en participar en los “Juegos del Calamar” de Abu Dhabi, pero dijo que en vez de hacerlo por un premio equivalente a 38 millones de dólares (como en la serie) lo harán por trajes deportivos color verde como los vistos en la producción de Netflix.

El juego del calamar la serie

El Juego del Calamar llego a las pantallas mediante la  plataforma de Netflix el pasado 17 de septiembre del 2021, y se convirtió  en el más visto en los Estados Unidos, según las clasificaciones públicas de Netflix.

El drama de origen coreano, presenta a todos los participantes con dificultades  económicas motivo por el cual acceden al juego, son 456 jugadores que tienen que enfrentarse a una serie de juegos, pero solo uno pudo sobre vivir, los demás fueron asesinados tras no superar los desafíos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas