elblog
Por: Redacción El Blog
4 octubre, 2021

(Foto/cortesía)

El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador ordenó enviar a prisión a Edwin Oswaldo Ortiz Recinos, quien es acusado de estafar a ocho personas.

El fiscal del caso explicó que el monto de lo estafado en este primer proceso asciende a $69,300. No obstante, se conoce que el sujeto  ha estafado a 17 personas y que la cantidad sobrepasa los $127,000.

«El modo de actuar de él es que tiene la calidad de importador de vehículos y les hacía creer a las víctimas la compra de vehículos, los cuales nunca trajo al país», explicó el representante del ministerio público.

«En casos específicos decía que el vehículo valía $5,500 pero si se llevaba el vehículo se los dejaba en $5,000 y le entregaban el dinero, hubo víctimas que entregaron todo el dinero», agregó el fiscal.

El imputado según los registros aduaneros tiene autorización para importar automotores y se aprovechó para estafar a las personas a quienes les mostraba automotores que nunca había adquirido a través de subastas en Estados Unidos.

Las personas lo contactaban a través de Facebook o su página web Ortiz Import, donde les mostraba vehículos que supuestamente ya había comprado. Las persona le creían y le entregaban todo el dinero por la compra del vehículo, pero el automóvil nuca aparecía.

A los afectados les decía que dentro de 15 días les iba entregar los vehículos, luego les pedía un mes y así los llevó por tiempo indefinido, les decía que tenía problemas en la aduana o que la navía le quedó mal

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas