elblog
Por: Santiago Hernández
13 agosto, 2021

Foto: Cortesía

En las últimas horas falleció una de las dos personas que resultaron con quemaduras en más del 90% de su cuerpo, tras la explosión de una pipa que transportaba gas, mientras circulaba en la carretera Troncal del Norte, en el municipio de Tejutla, departamento de Chalatenango.  

Las autoridades detallaron que dos de las tres personas que inicialmente resultaron gravemente lesionadas en la explosión eran esposos, que residían en los Estados Unidos y se encontraban vacacionando en la escena donde ocurrió el estallido.

El fallecido fue identificado como Julio Alberto Rodríguez Aguilar, de 64 años, mientras que su esposa responde al nombre de María Santana Rodríguez, de 57, quien se encontraba en estado delicado de salud.  

Video: https://twitter.com/MedioAmbienteSV/status/1426008702780387334

La tercera persona lesionada en la explosión es el motorista del camión cisterna, de nacionalidad hondureña y que fue identificado por las autoridades como Arturo Geovany Chinchilla.

Personal de diferentes ministerios como Agricultura y Ganadería y de Medio Ambiente y Recursos Naturales confirmaron que los daños provocados por la explosión se extendieron en un radio superior al medio kilómetro, lesionado a personas, animales de granja, inmuebles y otros bienes.  

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas