El Gobierno de Japón informó sobre el fallecimiento de dos pasajeros del Diamond Princess, el crucero puesto en cuarentena con más de tres mil 700 personas a bordo durante dos semanas en el puerto nipón de Yokohama, después de que se detectara un caso de Covid-19 en la embarcación.
Se trata de dos ciudadanos japoneses, un hombre y una mujer de 87 y 84 años de edad, respectivamente, que contrajeron el coronavirus a bordo del Diamond Princess.
Ambos fueron trasladados a hospitales los días 11 y 12 de febrero, y los dos padecían enfermedades subyacentes, según la cadena de televisión japonesa NHK.
Reportes indicaron que son las primeras víctimas mortales del barco, en el que 634 personas resultaron infectadas, reportó este jueves el Ministerio de Sanidad japonés. Con ellos son tres los fallecimientos en Japón a causa de la enfermedad.
El Diamond Princess está anclado en el puerto de Yokohama desde hace dos semanas. El hallazgo de un caso de coronavirus dentro del barco, un pasajero que se había apeado en Hong Kong el 1 de febrero, hizo que las autoridades japonesas decidieran mantener a bordo —aislados en sus camarotes, salvo salidas excepcionales a cubierta— a los tres mil 771 ocupantes, entre pasajeros y tripulación, durante una cuarentena de dos semanas.