elblog
Por: Agencias
9 noviembre, 2019

Robert Norris, mejor conocido como el icónico ‘hombre Marlboro’, falleció, el pasado domingo, en su rancho de Colorado Springs, en los Estados Unidos de América (EUA), a los 90 años de edad. 

“Robert C. Norris, esposo de la fallecida Jane W. Norris, murió en paz al cuidado del Hospicio Pikes Peak el 3 de noviembre, rodeado por su familia”, escribieron en un comunicado sus parientes.

Según Infobae, a él le sobreviven dos hijas y dos hijos, 13 nietos y 18 bisnietos. Su esposa falleció en 2016 a los 88 años. Aún se desconocen las causas de su muerte.

A pesar de que Norris fue el rostro mundial de la marca, él nunca tocó un cigarrillo en su vida, más que para las campañas publicitarias, porque él nunca fumó, y después de más de 10 años renunció a ser el rostro de la marca de cigarros ya que pensó que no era un buen ejemplo para los niños, indicó Infobae.

“Siempre nos decía a los niños: ‘No quiero volver a verte fumar’. Entonces, uno de nosotros finalmente preguntó: ‘Si no quieres que fumemos, ¿por qué haces comerciales de cigarrillos?’ Llamó a Phillip Morris y renunció ese día”, recordó Bobby Norris.

Norris nació en Chicago, Illinois, pero se alejó de su tierra natal para perseguir su más grande sueño: ser un vaquero. A los 18 años comenzó a criar caballos, antes de mudarse al estado de Colorado. Ahí, compró su rancho Tee Cross Ranches, en 1950, el cual creció hasta llegar a los 63 mil acres (254.95 kilómetros cuadrados).

Durante los años cincuenta, los cigarros estaban dirigidos a las mujeres, y el equipo de publicidad, Leo Burnett Worldwide, buscaba una idea para tratar de venderlo a los hombres. Fue en 1954 cuando se creó la idea del “hombre Marlboro”: un vaquero duro que fumara los cigarrillos al aire libre.

Para la publicidad tomaron más de dos mil fotografías, y sólo algunas se distribuyeron a través de los EUA y el continente europeo.


Robert Norris. Foto/Tee Cross Ranches
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas