elblog
Por: Agencias
21 noviembre, 2022

Foto: cortesía.

El cantautor, creador de himnos como ‘Yolanda’ o ‘Yo no te pido’, falleció en Madrid, España, tras enfrentar una dura pelea de cáncer que no pudo vencer.

Desde el país iberoamericano, el cubano afrontó dicha enfermedad acompañado de su familia.

Milanés deja un notable legado de canciones formidables y cerca de 60 discos que lo sitúan entre los nombres indispensables y más universales de la música iberoamericana.

Su música tuvo también fuerte arraigo en España, donde era bien conocido, y hasta en el pueblo más recóndito donde se presentara, jóvenes, medios tiempos y mayores se sabían sus letras.

Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Ana Belén o Víctor Manuel son algunos de los artistas españoles que grabaron sus canciones y colaboraron con él.

Además de músico, Pablo Milanés era sobre todo cubano ciento por ciento y ciudadano, y sus posiciones comprometidas le conectaron todavía más con ese público que le adoraba y que para él era su razón de ser.

Cuando en los días previos al agravamiento de su enfermedad, ortodoxos de aquí y de allá lo criticaron por “contrarrevolucionario”, los cubanos salieron en tromba a defenderlo: Pablo es Cuba, dijeron masivamente.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas