Por: Redacción El Blog

Medios internacionales han confirmado el fallecimiento del responsable de unos de los trucos más conocidos en el mundo de los videojuegos desde hace décadas.

Se trata de Kazuhisa Hashimoto, el llamado código Konami: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, “B”, “A”.

El código ha sido utilizado en muchísimos juegos para revelar o activar trucos y trampas en el juego (cheats), originalmente Hashimoto creó este código para el juego Gradius, un juego de disparos para arcade que llegó la consola NES en el año 1986. 

Cuando Konami desarrollaba la versión para la consola de Nintendo, Hashimoto incluyó este código al descubrir que el juego era muy difícil, pero se le olvidó eliminarlo antes de publicar el juego.

Desde entonces, el código fue usado en muchos juegos parte de varias franquicias, incluyendo Castlevania, la saga Metal Gear y, por supuesto, Contra, donde es tan famoso que hay quienes no lo conocen como el “código Konami” sino más bien como el “código Contra”.

En el primer juego de esta saga, usar el código en la pantalla inicial daba 30 vidas al jugador.

Hasta ahora, el código ha estado presente en casi 100 juegos.

Hashimoto falleció a los 79 años de edad, según anunció en Twitter Yuji Takenouchi, un diseñador de sonidos de la industria de los videojuegos, y amigo del creador del código Konami

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas