Por: Redacción El Blog

Foto/ @ComunicacionSV

Ante la emergencia por la afectaciones que ha dejado la depresión tropical Eta, las autoridades de Protección Civil,  se mantiene en cada albergue para garantizar a cada familia que está resguardada todas las atenciones médicas necesarias.

Además, en dichos lugares  el Ministerio de Salud, Policía Nacional Civil (PNC)   y Fuerza Armada de El Salvador (FAES, verifican que cada albergue cumpla con los protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID-19, así como de otras enfermedades.

“Estas evacuaciones preventivas nos permiten resguardar las vidas de los salvadoreños en situación vulnerable ante posibles riesgos como inundaciones y deslaves”, aseguran las autoridades de Protección Civil.

Asimismo, además de  garantizar la seguridad en estos lugares, la PNC en coordinación con la FAES, colaboran con el traslado de las familias, así como de insumos necesarios para que garanticen sus necesidades.

En horas de la noche de ayer sábado, el personal del Ministerio de Gobernación  abasteció el albergue del  Centro Escolar José Cañas en Soyapango, para poder brindar ayuda a quienes debieron dejar sus casas debido a las lluvias causadas por Eta.


elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas