loading
digicel.online/promos-pospago/ digicelbusiness.com.sv Shopusa Programa mundial de alimentos Tigo LG TTB lg Digicel lg 3 Claro xtreme LG Tigo Tech lg Alcaldía de San Salvador | lg Movistar LG meisner_jets
elblog
Facultan a la Defensoría del Consumidor a proteger el derecho de los salvadoreños a la vivienda

Por: Redacción El Blog

Foto: Cortesía 

Los diputados de la bancada cyan de la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa dotaron de herramientas a la Defensoría del Consumidor para proteger el derecho de los salvadoreños a la vivienda.

Ahora, los lotificadores no podrán quitarles sus lotes a las personas que por razones justificadas no pudieron seguir pagando puntualmente.

En los contratos se establece que además de quitarle los lotes, los lotificadores podían “derribar todo lo que se había construido en ese terreno”, dijo la diputada Marcela Pineda.

Esta mañana se emitió un dictamen favorable para dotar a la Defensoría con las herramientas necesarias para proteger a los consumidores.

“Ahora, hemos regulado una nueva práctica abusiva en la cual se específica que los proveedores no pueden hostigar a los consumidores para exigir el pago sin haber agotado previamente las instancias de la Defensoría”, agregó la diputada Pineda.