Por: Agencias

La compañía Daniel Defense fue la fabricante del rifle que un joven usó para acabar con la vida de 21 personas dentro de una escuela primaria de Texas, Estados Unidos, esta semana. Además, fue uno de los cientos de fabricantes de armas y comerciantes que obtuvieron ayuda de emergencia para pequeñas empresas de parte del gobierno federal.

Esta empresa recibió un préstamo de 3,1 millones de dólares a principios de abril de 2020, solo unos días después de que se abriera el fondo de ayuda, cuando comenzó la pandemia.

Con el préstamo, que fue otorgado por Cadence Bank, se utilizó para apoyar a unos 200 empleados, según registros del gobierno. Daniel Defense cumplió con los requisitos del programa para la condonación de su préstamo, y el gobierno lo pagó en junio de 2021.

Según las autoridades estadounidenses, se utilizó un rifle Daniel Defense en el ataque a la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, el pasado martes.

Al menos 19 niños y dos adultos murieron en la escuela, mientras que varios más resultaron heridos. El pistolero de 18 años también hirió a su abuela antes de atacar la escuela.

“Estamos profundamente entristecidos por los trágicos eventos en Texas esta semana”, escribió la compañía en un comunicado que compartió en su sitio web. “Cooperaremos con todas las autoridades policiales federales, estatales y locales en sus investigaciones”, agregó.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas