Foto: cortesía de Centro Judicial Isidro Menéndez.
Dos sujetos fueron condenados a 15 años de prisión cada uno por el Tribunal de Sentencia de San Salvador. Los ahora sentenciados se dedicaban a extorsionar a un comerciante en San Salvador.
Según fuentes del Centro Judicial Isidro Menéndez, los procesados fueron identificados como a Kevin Alexander Palacios Mancía y Josué Jonathan Ascencio López, ambos exigían a su víctima $50 semanales a cambio de no atentar con su vida.
La víctima comenzó a ser extorsionada en el 2014 por Ascencio López, a quien se le descubrió que era miembro de una estructura criminal.
La víctima, tras cansarse de pagar la mal denominada “renta”, se dirigió a una sede policial y denunció el hecho, tras estar pagando durante cinco años a los delincuentes.
Los ahora condenados fueron detenidos el 9 de enero de 2019, frente al portón principal de Zoológico Nacional, en San Salvador, a bordo de un vehículo.
En el registro policial se encontraron recibos de pago del alquiler de una vivienda ubicada en una residencial de Apopa, al norte de la capital.